Alineación
La alineación de su vehículo lo que hace es ajustar la configuración geométrica, el mecanismo de dirección y los elementos de suspensión según las especificaciones del fabricante, reestableciendo los ángulos de la rueda, manteniéndolas perpendiculares al suelo y paralelas entre sí.
Una alineación correcta facilitará un desgaste uniforme de los neumáticos, un andar preciso, y por ende, alargar la vida útil de los componentes de la suspensión y dirección, además de los neumáticos. Por el contrario, si la alineación no es correcta, se producirá un desgaste desigual de los neumáticos, tanto delanteros como traseros, provocando no solo inestabilidad al cambiar de dirección, sino que dificultará la maniobrabilidad del vehículo.
PARA TENER EN CUENTA :
La alineación no solo hay que realizarla cuando la dirección avise de que hay un problema, sino que también debemos tenerla en cuenta en las siguientes ocasiones para evitar problemas mecánicos :
- Cuando se sustituyan los neumáticos
- Cuando se observen desgastes irregulares en los neumáticos
- Después de un impacto fuerte contra baches, piedras y otros objetos
- En las revisiones periódicas recomendadas por el fabricante del vehículo
- Cuando se sustituye algún elemento de la dirección o suspensión
- Cada vez que note algún comportamiento extraño en el vehículo, cuando tienda a ir más hacia un lado o con dificultad para mantenerse en la trayectoria

Balanceo
El balanceo es un proceso en el que se ajustan los pesos de la llanta y el neumático para mantener el equilibrio correcto entre ambos.
El balanceo correcto de las ruedas de tu vehículo permite que la rueda gire sin provocar vibraciones a determinada velocidad.
Es importante realizar este proceso para mantener en estabilidad nuestro vehículo, brindándonos confort en la conducción y darle un buen mantenimiento al estado de las llantas, ya que las consecuencias de no realizarlo, o hacerlo de manera incorrecta en las ruedas delanteras y traseras, se materializan en las vibraciones, ya sea en el volante, en el piso del auto, o en los asientos, en distintas franjas de velocidades.

Tren Delantero
El tren delantero es un conjunto de piezas que se encuentran en la parte delantera de tu vehículo, tales como el sistema de suspensión, sistema de frenos y el mecanismo de dirección.
Los componentes desgastados o las partes sueltas del tren delantero pueden causar una gran cantidad de problemas peligrosos.
La conducción segura, la capacidad de respuesta de la dirección y el frenado rápido, están en peligro si los problemas se arrastran y las piezas de la suspensión y de la dirección se aflojan o se corren.
La estructura debe ser hermética, sólida y segura, con componentes metálicos y blandos en buenas condiciones.

Frenos ySuspensión
FRENOS
Los frenos son unos de los componentes más importantes de nuestro vehículo. Por este motivo debemos vigilar el estado de nuestro sistema de frenado.
Para que sepas identificar sus principales signos de degradación, es necesario saber que el funcionamiento de los frenos es cuando pisamos el pedal de freno, se activa una bomba hidráulica que conduce el líquido de frenos hacia las pinzas de frenos, la presión del líquido hace que los pistones empujen las pastillas y éstas hacen fricción contra el disco de freno, donde la energía cinética se convierte en calor disipado y así el conjunto del auto desacelera progresivamente.
SUSPENSION Y AMORTIGUADORES
Los amortiguadores tienen la importante función, entre otras, de mantener los neumáticos en continuo contacto con el asfalto. Un amortiguador en mal estado supone, menor agarre en carretera, inestabilidad y falta de control del vehículo, incrementando la distancia de frenado.
La degradación de los amortiguadores depende en gran medida de la fatiga a que sean sometidos(tipo de conducción, superficie en la que circula, etc..) con lo cual los intervalos de sustitución de éstos es variable, pero por término medio deben ser sustituídos cada 60.000 km aproximadamente.
La revisión de estos elementos viene dada por el fabricante. Por término medio las revisaciones han de realizarse cada 20.000 km aproximadamente.

Aceite y Filtros
la importancia de cambiar el aceite y filtros del auto es notable y es uno de los trabajos que no debemos olvidar hacer en nuestro vehículo. Un auto en mal estado puede provocar averías que, si se dan circulando, pueden provocar el descontrol del auto y provocar un accidente.
El motor es una de las principales piezas del auto y la importancia de cambiar el aceite y filtros radica en que de él depende su buen funcionamiento. Además, la limpieza del motor ayuda a que no se acumule polvo y suciedad en él, lo que mejorará junto con el cambio de los filtros, su rendimiento.
Las piezas del motor logran su correcto engranaje a través del aceite, el cual reduce la fricción entre las mismas. Si las piezas del motor se desgastan menos, se alargará su vida útil y mejorará su rendimiento.
Es normal que el aceite del auto contenga impurezas, pequeñas partículas de metal desprendidas de las diferentes piezas que lubrica, impurezas desprendidas en la combustión, etc.. Si los filtros se encuentran en mal estado o demasiado sucios, no filtrarán de forma correcta las impurezas. Dichas partículas terminarán, por tanto, llegando al motor y afectando su correcto funcionamiento, y en consecuencia al correcto funcionamiento del vehículo.
Para conducir seguros y evitar daños en el motor y en la mecánica de nuestro auto, es importante realizar el servicio de aceite y filtros respetando los períodos de mantenimiento marcados por el fabricante.
Prepara tu auto en cualquier estación del año siempre que lo necesite.

Diagnóstico y Más...
El diagnóstico del motor es un procedimiento que se realiza para identificar cuales pueden ser las posibles áreas que no están funcionando adecuadamente en el motor de un auto y buscar cuales son las mejores soluciones posibles para dicho problema. Es una prueba que se realiza para obtener más información acerca de por que un motor no está funcionando y recopilar datos que pueden ser utilizados en la reparación del vehículo.
La realización de un diagnóstico del motor se inicia al conectar un dispositivo a la computadora de a bordo del vehículo. Las interfaces del dispositivo con el ordenador envían un código de diagnóstico que hace referencia a una compilación de posibles problemas para los vehículos de ese fabricante. Si el motor esta en buenas condiciones de trabajo, el dispositivo informa al usuario, pero si hay un problema, uno o varios códigos pueden aparecer:
- Inspección visual de los componentes del AREA – PROBLEMA buscando los daños posibles, Por ejemplo: luces de advertencia en el tablero check engine (fallos de motor), ABS, etc.
- fugas de líquidos, si es de frenos
- mangueras de refrigerante, si es calentamientos de motor etc.
Lecturas de códigos de falla con equipo de diagnóstico.
- _ Interpretación de fallas.
- _ Mediciones para reparar o sustituir componentes.
- _ Borrar códigos de falla.
Además, nos encargamos de revisarle los siguientes ítems para garantizar su seguridad y la de los suyos:
- Estado de neumáticos y presión de neumáticos
- Luces
- Nivel de aceite del motor
- Correas auxiliares
- Sistema de escape
- Control de fuga de líquidos
- Baterías

